RACIONAMIENTO DE ENERGÍA ELECTRICA



El Ecuador desde 1984 ha hipotecado toda su producción de energía electrica a traves de las plantas hidroelectricas, tratando de aprovechar los caudales de sus rios y al costo de generación que esto significa, para poder mantener tarifas bajas a nivel nacional. Lamentablemente estos sistemas si bien son baratos en el costo de generación W/H, dependen de la naturaleza y sus lluvias, con el calentamiento global esto hace que las lluvias en el Ecuador tan frecuentes, en general constantemente sufrimos de sequía.

Esto ha hecho que en varias épocas tengamos racionamientos electricos, debido a que la oferta es poca y la demanda es mucha, al faltar el agua no se produce la suficiente cantidad de energía.
Normalmente en el Ecuador se han utilizado plantas termoelectricas, pero en esta ocación, en espera de presipitaciones, no se tuvo la precaución de comprar el combustible ni el mantenimiento de dichas plantas.
En las noticias el Gobierno ha dado la orden de importar combustible y dar mantenimiento a las plantas, esperando que en 10 dias este solucionado el asunto de las termoelectricas.



Pero mientras tanto en el Ecuador hay perdidas en todos los sectores comerciales, y el tráfico se ha incrementado en la ciudad al igual que la delincuencia

Es necesario anotar que le gobierno colombiano, en sequían anteriores, nos atendia con el 10% de nuestras necesidades, hoy en día nos da solo el 1% debido a los problemas que se ha sucitado en este país.

La falta de previsión y no llevarse bien con los vecinos es la causa para los problemas energéticos de nuestro país.






Contador gratis